La justicia tardó pero llegó, fue una de las expresiones más utilizadas por las víctimas de la dictadura luego darse a conocer esta mañana la condena al expolicía de la dictadura Eusebio Torres Romero. Los jueces Juan Francisco Ortiz, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre, le otorgaron 30 años de prisión por los hechos de torturas ocurridos hace 48 años.
Pese a la alta condena otorgada por el tribunal, la misma llega cuando el comisario retirado Eusebio Torres Romero tiene 87 años de edad y por lo tanto, al tener la condición de tercera edad, el antiguo hombre fuerte de la policía de la dictadura deberá tomar la disposición judicial con prisión domiciliaria.
Aquellas personas que fueron víctimas de sus hechos violentos, estuvieron presentes en el momento del juicio oral y público, reiterando que la justicia en el caso de ellos, llegó tarde pero finalmente llegó con una condena que resultó ser más simbólica.
En el trascurso del juicio, la fiscal Sonia Sanguinez, que llevó adelante la investigación del caso, acusó al ex comisario de torturas contra dos personas específicamente, Carlos Ernesto Casco y Luis Alberto Casco de un hecho ocurrido en abril de 1976, en el Departamento de Investigaciones de la entonces Policía de la Capital.
En su defensa, el antiguo miembro de la policía stronista, afirmó que todo se trataba de un error y que las víctimas después de 49 años, lo confundieron de persona, ya que la época en la cual vivían daba para que fácilmente puedan tomarlo como el autor de esos hechos.
No obstante, el tribunal lo condenó, debido a que las pruebas fueron contundentes y lo habilitaban para tener esa condena.