Defensoría pública y conectividad complicaron audiencia de jueza en caso A Ultranza Py

Se complicó la audiencia que debió realizar la jueza, Rosarito Montanía, a procesados en el caso A Ultranza Py. La audiencia comenzó, pero luego hubo problemas de conectividad con la cárcel de Buen Pastor. Con paciencia, se esperó la reconexión y no se logró. Luego hubo otro problema.

Los procesados no eran sólo mujeres. Eran 14, algunos estaban presentes; pero oh sorpresa. Los defensores de algunos no estaban registrados como tal. La culpa tenía el Ministerio de la Defensa Pública (para la defensa de los procesados que no pusieron abogados) o simplemente los defensores eran responsables.

La jueza se dio cuenta de que no estaba presente el defensor del exdiputado, Juan Carlos Ozorio, Carlos Arce. Es más, éste envió a su colega reemplazante, Francisco Acevedo!. Revisado el expediente se encontró que esta sustitución no tenía la resolución de la Defensoría General para la audiencia señalada.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En conclusión: se suspendió la audiencia.

Uno de los diputados, el ex diputado, Juan Carlos Ozorio (foto), que se encuentra con prisión preventiva, supuestamente integra el esquema de lavado de dinero, proveniente del narcotráfico y habría operado a favor del prófugo, Sebastián Marset y de Miguel Ángel Insfrán, aliás Tío Rico, quien también se encuentra en prisión.

En diciembre del año pasado, Ozorio ya se había mudado de cárcel sin autorización, hasta que le llevaron de vuelta donde estaba.

A Ultranza Py fue un operativo de gran escala realizado para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero. Varios fueron procesados y aún existen prófugos.