Tanto la Fiscalía y la familia del ex vicepresidente de la República, Oscar Denis, solicitaron copias de datos de los dispositivos que fueron incautados de la celda de la líder del EPP, Carmen Villalba, en un allanamiento realizado en la cárcel del Buen Pastor, en noviembre del año pasado.
El Juzgado de Garantías N° 2 del Crimen Organizado aguardaba en la fecha la entrega de las copias de los datos que los peritos debían entregarlos. Mientras tanto, el fiscal, Lorenzo Lezcano, por un lado, y las hijas de Oscar Denis, secuestrado y asesinado por el EPP, por otro; solicitaron que se les provea los datos para su análisis. Entre los dispositivos se encuentran computadoras, teléfonos celulares y pendrive.
El fiscal Lezcano dijo que la Fiscalía analizará minuciosamente todos los datos, mientras la familia Denis solicitó lo mismo y contrató un segundo perito para hacer también los estudios.
El ex vicepresidente fue secuestrado el 9 de setiembre del 2020, de su estancia Tranquerita, Concepción. El fiscal Federico Delfino fue apartado del caso tras las insistentes quejas de las hijas Beatriz, Lorena y Silvana por la falta de avance en las investigaciones.