Cantidad industrial de armas blancas se fabrican en Tacumbu. Policía requisa de nuevo

La fabricación de armas blancas en la cárcel de Tacumbu es imparable. Este miércoles, la Policía nuevamente se incautó de más de mil armas blancas en la citada penitenciaría, aparte de otras evidencias como drogas, equipos informáticos hasta bebidas alcohólicas.

El agente fiscal Rogelio Ortuzar, de la Unidad n° 6, Sector 1, lideró el allanamiento en la citada cárcel, y el Ministerio de Justicia informó que esto se hizo dentro del marco del Operativo Veneratio, que había comenzado con la «captura» de Javier Rotela, líder del Clan Rotela, que ejercía allí su dominio. Rotela había sido trasladado a una de las penitenciarías de Emboscada tras un allanamiento anterior.

En la intervención realizada este miércoles, 4 de enero, se logró la incautación de las evidencias señaladas arriba como si no se hiciera anteriormente ningún control aún en dicho lugar. Sin embargo, ya se realizaron varios allanamientos y en cada intervención se incautaron armas, bebidas y artículos electrónicos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Durante el procedimiento, se verificaron todos los pabellones, además del área administrativa y la Dirección del reclusorio. El operativo fue realizado en coordinación con agentes policiales de Crimen Organizado, Antinarcóticos y policía jurisdiccional, con apoyo de otras comisarías.