La Fiscalía y la SENAD continuaron este sábado con el Operarivo Ignis y realizaron 9 allanamientos en el Departamento de Canindeyú, en busca de más personas ligadas a la banda de narcotraficantes liderada por Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”. No hubo detenidos. Los supuestos narcos huyeron cuando llegó la comitiva.
En la mañana, se realizaron 7 allanamientos, sin detenidos, pero con elementos incautados como varios vehículos, droga, dinero en efectivo, celulares y documentos.
También se realizó un procedimiento a la tarde, entre Corpus Christi y Anahí, donde, según informaciones de inteligencia, estarían varios prófugos del primer anillo de “Macho”. Hubo apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Federal de Brasil.
El lugar se encontraba recientemente habitado, por lo que se presume que habrían salidos antes de que llegue la comitiva. La zona es de muy difícil acceso y se encuentran varias viviendas de indígenas. Se trataba de una reserva y en ella se hallaron una pista de aterrizaje (foto), un hangar y un aserradero ilegal. La pista tiene 1.200 metros de largo y cuenta con un hangar en plena construcción.
El director de Comunicaciones de la Senad, Francisco Ayala informó que un concejal municipal se encontraría entre las personas que cuenta con orden de captura en el marco del #OperativoIgnis . Dijo que las Intervenciones no cesarán hasta la captura de «Macho» y todos sus colaboradores.