Luego de 3 años, Gregorio “Papo” Morales fue sentenciado a 27 años de cárcel más otros 5 años de seguridad por encontrarlo culpable del asesinato de Fabián Marín en noviembre de 2020, en un hecho ocurrido en el barrio San Pablo de Asunción. Las chicanas judiciales de la parte acusada, hicieron que se dilatara el juicio, no obstante se llegó a una condena que satisfizo a la familia Marín.
El sentido de justicia llegó para Robert Marín, padre de Fabián, por la condena de 32 años de cárcel para Gregorio Morales, al encontrarse culpable de haber matado hace 3 años al joven. “Luego de muchas humillaciones, tenemos un alivio aunque no salió la pena máxima que esperabamos, pero igual da paz a la tumba de mi hijo”, manifestó tras conocerse la sentencia.
A su vez, la pareja de Morales, Cynthia Ojeda, tuvo una condena de 12 años, por haber sido cómplice de las acciones de su novio.
El crimen ocurrió el 23 de noviembre del 2020 en el barrio San Pablo de Asunción. El hecho quedó grabado en imágenes del circuito cerrado donde se puede observar el instante en que Morales desciende de una lujosa camioneta y va hasta el vehículo en el que se encontraba Fabián. Allí realizó los disparos y luego se retiró del sitio.