En operativo internacional, recuperaron en el país una carga robada en Europa

Luego de un trabajo internacional coordinado, realizado por la oficina de Interpol en Paraguay y el Ministerio Público, pudieron dar con un vehículo robado en Europa que venía a nuestra capital que venían en tres contenedores además de otras piezas y maquinarias.

El origen de la movilización internacional comenzó en España, donde tres paraguayos fueron detenidos por este hecho que involucra el envío de tres contenedores con vehículos, piezas y maquinarias robadas en España.

Todo comenzó cuando la oficina de la interpol de España, alertara a su par de nuestro país sobre una carga ilegal que partió desde Valladolid, España con destino a Asunción. La oficina de la Interpol en Paraguay debía interceptar un contenedor que contenía un vehículo SUV robado en la Península Ibérica y por este hecho al menos tres paraguayos ya se encuentran encarcelados en Europa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En un operativo realizado en el puerto Caacupemí, donde además participaron funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, la Interpol de Paraguay y la Unidad Especializada Anticontrabando del Ministerio Público encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos, se pudo dar con la encomienda irregular llegada de España.

Luego de abrir los contenedores por órdenes del fiscal interviniente, encontraron que se transportaron seis vehículos y cinco máquinas pesadas. A la par dieron con el automóvil SUV sustraído en Valencia y por el cual se inició todo el operativo conjunto entre España y Paraguay.

La caída de este envío, da pie a la investigación de una banda de crimen organizado transnacional que se dedicaba al robo y/o hurto de vehículos para su posterior remesa a nuestro país.