30.1 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioJudicialesJuez ordenó la captura de un preso, era requerido por Brasil; pero...

Juez ordenó la captura de un preso, era requerido por Brasil; pero ya estaba en Tacumbú

La Justicia Federal de Brasil requirió, vía exhorto de extradición, a Victorino Gómez, involucrado en tráfico de armas y narcotráfico, según las primeras informaciones. El juez, Gustavo Amarilla informó que cuando él recibe un requerimiento del extranjero, lo primero que hace es librar orden de captura. Lo que ocurrió fue que allí saltó en el sistema informático de la Policía que el requerido ya está recluido por otro caso.

Victorino Gómez está cumpliendo prisión preventiva por el caso Ja’umina Fest, un festival en San Bernardino. «Emitimos una orden de detención, después nos enteramos que él está procesado y cumpliendo prisión preventiva por el caso Ja’umina Fest. Entonces, le trajimos al detenido para una audiencia de identificación y le informamos que Brasil lo requiere por otro caso y él se opuso a su extradición», indicó el magistrado.

En la noche del 30 de enero del 2022 hubo un tiroteo en pleno festival en San Bernardino donde supuestamente los narcotraficantes hicieron ajuste de cuentas. El festival se realizó en el anfiteatro, José Asunción Flores de la mencionada ciudad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el tiroteo murieron Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital, presunto narco miembro del PCC y la influencer Cristina “Vita” Aranda. Aparentemente el objetivo era Marcos y Vita fue acertada porque se cruzó en el medio. Es la versión que hasta hoy se cuenta.

La Fiscalía había imputado de la siguiente manera: El señor Victorino “sería presuntamente la persona encargada de traficar armas de fuego y tráfico de estupefacientes. Miguel es la persona que dentro de la estructura criminal se encargaba de proveer de sustancias y/o drogas prohibidas en mayor proporción para su posterior venta al menudeo, en el departamento Central y ambos habrían mantenido fluida comunicación con Marcos Ignacio Rojas Mora, alias Marcos Capital y/o Moreno Fala, (asesinado en el festival musical) quien era miembro activo del PCC Sintonia PY, y dentro de la estructura se encargaba de recepcionar sustancias estupefacientes, que eran distribuidas desde el norte del país, para su posterior distribución y venta al menudeo”.