Un denunciante, de nombre Miguel Cardozo, dijo que el fiscal adjunto, Edgar Moreno, reactivó un caso de hace 18 años y que, por esta razón, ahora le lleva al agente del Ministerio Público ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Cardozo dijo que inicialmente, el fiscal, José Casaccia, había abierto la causa en el 2005 por daño y producción de riesgos comunes, ocurrido en noviembre de ese año. El caso se había archivado e indicó que actualmente debería estar prescripto. (Foto: Fiscal general, Emiliano R. Fernández y el fiscal adjunto, Edgar Moreno).
Ahora, el fiscal Edgar Moreno cambió la carátula del expediente con «Personas innominadas sobre tentativa de homicidio doloso». Cardozo indicó que un fiscal, de por sí, no puede revivir procesos fenecidos. Sin embargo, Edgar Moreno lo hace cambiando la carátula.
Lo que motivó la reactivación de la causa es que el abogado, Rafael Salomoni, presentó la ampliación de la denuncia contra personas innominadas sobre homicidio doloso por el atentado de noviembre de 2005, referido al caso anterior. Salomoni se presentó como víctima del atentado. Lo cierto es que ahora hay denuncia contra el fiscal adjunto, Edgar Moreno, por mal desempeño en sus funciones ante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.