Luego de un informe de la Policía sobre la amenaza de bomba en el Palacio de Justicia de Asunción, en el sentido de que se descarta todo tipo de peligro, se normalizaron las actividades en la tarde de este miércoles. La inspección policial finalizó y no se encontró ningún artefacto como se había anunciado en forma anónima.
Cerca de las 11:45 de la mañana, una amenaza de bomba saltó en el Palacio de Justica, en el barrio Sajonia. Rápidamente se movilizó la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) que luego fue la encargada de evacuar todos los pisos del edificio e incluso a casas cercanas en un radio de dos cuadras.
Todo ocurrió cuando una llamada anónima, haya alertado sobre una posible explosión de un aparato instalado en el complejo judicial, en esta llamada, incluso se llegó a invocar el nombre de Carmen Villalba, quien actualmente es la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), quien actualmente guarda reclusión por condena en la cárcel del Buen Pastor.
Según la amenaza, un hombre llamó a la central telefonica del Palacio de Justicia diciendo que si no le liberaban a Carmen Villalba a las 12:45, había una bomba en el Poder Judicial que podía explotar.
Inmediatamente entró en vigor el protocolo de evacuación de los funcionarios judiciales, quienes se encontraban en multiples tareas que quedaron postergadas, debido a la evacuación que se realizó en orden y calma. Incluso el personal de la FOPE, llegó hasta la casa de los vecinos para alertar del riesgo que hasta ese momento parecía serio.
Entre las audiencias que fueron afectadas por la peculiar amenaza, se encuentran la que se realizaba en ese momento al ex presidente de la Dinac, Édgar Melgarejo, por el caso “Tapabocas de oro”.