La agente fiscal, Claudia Aguilera, toma el caso del músico, Pablo Benegas, procesado por abuso de menores. La imputación y el pedido de prisión preventiva lo hizo el fiscal, Luis Chamorro, que en ese momento estaba de turno.
Chamorro, en diálogo con www.latribuna.com.py señaló que el caso cayó en la jurisdicción territorial de la Fiscalía 3, pero como él estaba de turno, tuvo que hacer las diligencias de urgencia y que ahora sale del caso porque no corresponde a su área de competencia. Chamorro dijo que es fiscal interino en una Unidad del Sector 1 y, aparte, es también fiscal de marcas.
El músico Pablo Benegas enfrenta acusación de la Fiscalía por abuso sexual de niños y personas indefensas. La imputación en su contra se basa en su presunta participación en un caso de abuso infantil, donde dos niñas de 11 y 15 años, respectivamente, habrían sido víctimas.
El fiscal Luis Chamorro, quien había solicitado su prisión preventiva, destacó que existen pruebas de que la niña de 11 años fue drogada con cocaína y un medicamento similar al clonazepam. Benegas también fue acusado de filmar a las niñas vestidas de colegialas, instándolas con comentarios inapropiados. La Jueza Lovera había ordenado este martes 14 de noviembre su prisión preventiva.
Ahora, el abogado Duarte Cacavelos, anuncia que presentará el pedido de revisión de la medida de prisión preventiva bajo el fundamento de que Benegas hace tratamiento sobre adicción a las drogas y que su salud empeorará si está en la cárcel. El abogado también anunció que insistirá en solicitar la medida sustitutiva a la prisión bajo fianza.
Cacavelos dijo que pedirá informes al Hospital Neurosiquiátrico, especialmente a su médico tratante, para conocer el estado mental y psicológico de su cliente. Agregó que se encuentra en la etapa de buscar las justificaciones para solicitar la revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.
SE DECLARÓ INOCENTE
La audiencia para la imposición de medidas se realizó este martes 14 en el Juzgado Penal de Garantías N° 3, de Asunción, a carga de la citada magistrada. Al ingresar, Benegas se declaró inocente, ya en el Juzgado, su abogado defensor, Atilio Ramón Florentín Paoli, solicitó las medidas sustitutivas, presentando en primer lugar como caución real una propiedad que se encuentra a nombre de Fátima María Pereira Moreno, así como una fianza personal de su padre, Luis Alberto Benegas.
Sin embargo, la jueza dijo que no se justificaba la solicitud de medidas sustitutivas, por lo que declaró como no presentado. Señaló que faltaba presentar la tasación y la condición de dominio de la propiedad. Además, según la jueza, faltó presentar los instrumentales que demuestran el arraigo.
También la jueza consideró que si Benegas está libre, perfectamente puede influir en los testigos y en la víctimas; entonces, por los indicios que hay en el expediente se justifica la prisión preventiva, señaló.