Empresarios de la firma Insumos Médicos fueron acusados por la Fiscalía de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. La Fiscalía solicitó la pena de 6 años de cárcel para Justo y Patricia Ferreira, padre e hija respectivamente, y directivos de la citada empresa.
También la Fiscalía pidió 4 años de prisión para Carlos Gamarra y 5 años de prisión para los funcionarios Guillermo Molinas y Gustavo Acosta.
La Fiscalía presentó la acusación y la misma se debatió en un juicio oral sobre el ingreso al país de 50 camas hospitalarias de alta gama, sin autorización legal, según el escrito. Esto había ocurrido durante la pandemia del Covid 19.
La Fiscalía también pidió 5 años de prisión para Guillermo Molinas y Gustavo Acosta, acusados por contrabando.
Según el Ministerio Público, los insumos médicos que trajeron los procesados no cumplieron los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud.
Además, el 18 de abril de 2020 se solicitó 400 camas y se recibió 450. Los 50 eran camas eléctricas de alta gama que los empresarios trajeron sin autorización y no figuran en ningún documento.