El juicio contra Luis Vargas Guerrero, quien en el mismo desarrollo se probó que cometió feminicidio contra Magdalena Gamarra Merlo (37), asesinada bajo la atenta mirada de los hijos de la pareja, recibió una ejemplar condena de 30 años por el crimen realizado en Ybycuí, departamento de Paraguarí.
El grave hecho, ocurrió el 9 de julio de 2020, en la vivienda que compartían en Ybycuí y en las investigaciones realizadas por el fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga, presentadas en juicio, se demostró que Vargas, luego de llegar en estado de ebriedad a su domicilio y mantenido una acalorada discusión con su difunta esposa, este terminó hiriendo de muerte a Gamarra en el abdomen con un cuchillo.
En el intentento por huir, fue detenido y llevado a la comisaría de la jurisdicción. No era la primera vez que la pareja tenía fuertes discusiones, incluso ya anteriormente se realizaron varias denuncias por violencia iintrafamiliar, según se pudo constatar en el juicio.
Finalmente, el Tribunal de Sentencia, admitió la condena para Luis Vargas, por haber sido encontrado culpable del hecho de feminicidio contra su propia esposa, debiendo compurgar su condena en 30 años, según se dispuso al finalizar el juicio en su contra.