Con la ratificación de un Tribunal de Apelación Especializado, queda decretada la prisión preventiva a Roberto Garcete, quien fue imputado por el Ministerio Público, por supuesto lavado de dinero, usura y otros hechos punibles. A principios de este mes, el juez José Delmás había firmado la prisión preventiva del mismo, la cual fue ratificada hoy.
El expresidente y actual vicepresidente del Club Resistencia de primera división del fútbol, supuestamente había habría formado parte del esquema del también exdirigente deportivo, Ramón González Daher, en el caso del presunto despojo de un inmueble. Por lo tanto se mantiene firme la condena del juez Delmás a pedido del fiscal Luis Said del Ministerio Público.
Said sostuvo el pasado 5 de octubre, que Garcete estaba envuelto en el esquema de usuras vinculado con Ramón González Daher y la solicitud de prisión, ameritaba por temor a la fuga y obstrucción a la justicia, entre otros fundamentos que lo llevó al juez Delmás a la imposición de la prisión preventiva contra el imputado.
En este mismo caso, están comprometidas, su esposa, Lida Concepción Cano, y a una hija, a quienes la Fiscalía ya les imputó también por lavado de dinero, asociación criminal y falsificación de documento.