Una cantidad de cocaína para la distribución a los focos de consumo de Loma Plata, Filadelfia y alrededores, estaban en poder de dos hombres: un ex policía y un supuesto miembro del Puesto Comando Capital. La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y la Fiscalía se incautaron 668 gramos de dicha droga de un local en Loma Plata, que funcionaba con la fachada de un taller.
Fueron detenidos el supuesto miembro del PCC, Carlos Benítez, y el policía retirado, Reinaldo Ortiz. Los detenidos empezaban a posicionarse como uno de los esquemas de abastecimiento de drogas con más alcance de la zona, informó la SENAD. El allanamiento se realizó este miércoles. Cuando la Fiscalía y la SENAD llegaron al lugar fueron recibido por Ortiz.
Primero, se encontró 598 gramos de cocaína en una maleta de Ortiz fraccionado y listo para la venta al menudeo; el resto se encontró en una maleta de Carlos Benítez, todo listo también para la venta. El fiscal, Andrés Arriola, ordenó la detención de los dos mencionados en la sede de la SENAD, en el Chaco. Los intervinientes sospechan de que los detenidos obtuvieron las drogas desde Bolivia.