La Fiscalía informó que puso a disposición de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) numerosos bienes que fueron incautados al ciudadano brasileño Jarvis Chimenes Pavâo, quien es investigado en la causa abierta por la supuesta comisión de los hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal.
Entre los bienes figuran 12 estancias en nuestro país, 1.000 cabezas de ganado, 36 terrenos, hoteles, vehículos, maquinarias, implementos agrícolas y camiones tipo tumba, propiedades urbanas, entre otros. El total de los bienes oscila los 150 millones de dólares que pasan al Estado paraguayo, según informes de la Fiscalía y la Senad.
Tanto la Fiscalía y la Senad hicieron este miércoles varios procedimientos para la incautación de los bienes, con acompañamiento de representantes de Senabico.
El juez Gustavo Amarilla había ordenado la inhibición general de enajenar, gravar y vender bienes, a más del bloqueo e inmovilización de cuentas, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros que existiesen en entidades bancarias y/o financieras, de Jarvis Chimenes Pavão.
Para el efecto, había enviado oficios a las Direcciones de Registros Públicos y de Automotores para la anotación respectiva. Lo mismo había hecho a la SENACSA para el caso de animales vacunos para que tenga en cuenta la resolución.
Pavao se encuentra preso en Brasil. En Paraguay Pavão fue condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico. Su hijo, Luan Pavão, también preso en el vecino país, sería el segundo al mando de su organización. Las autoridades calculan que el valor de los bienes de Jarvis Chimenes Pavão son de 150 millones de dólares que pasarían a cargo del Estado paraguayo.
El juez notificó a la Senabico su resolución para su consideración. Foto: Fiscalía.