La Fiscalía dice que el ex diputado colorado, Miguel Cuevas, no pudo justificar un total de 5.732.612.873 guaraníes de sus ingresos entre el 2009 y 2019. Entonces, en 10 años, Cuevas incrementó su patrimonio en forma ilícita, según los alegatos finales presentados en el juicio sobre enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
La defensa deberá presentar también sus alegatos el próximo 8 de setiembre ante el Tribunal de Sentencia integrado por Jesús Riera, Elsa Garcia (presidente) y Yolanda Morel. Ante este tribunal, el ex diputado por el departamento de Paraguarí enfrenta un juicio oral que sigue su curso.
El fiscal, Luis Lionel Piñánez, que investiga el caso, pidió los 10 años de cárcel más el comiso especial de cuatro inmuebles que se encuentran en la localidad de Sapucai, departamento de Paraguarí, y 726 cabezas de ganado.
Por su parte, Miguel Cuevas señaló que los peritos contratados por la Fiscalía no hicieron un informe exacto de sus bienes. Por ejemplo, señaló que ellos inflaron el precio de sus propiedades, por eso no le cierran los números. Dijo que demostrará que la conclusión a que llega la Fiscalía tiene grave error.
Según Cuevas, los peritos se equivocaron hasta cuando hicieron los cálculos del precio de las cabezas de ganado que él tiene. Sin embargo, según la Fiscalía, Cuevas hizo ventas de ganado y hay una diferencia de más de 1.000 millones de guaraníes que no están justificadas. La discusión seguirá ante el citado tribunal.