El juez penal de garantías, Rolando Duarte, ordenó la prisión preventiva contra Ramón González Daher en el caso de robo de cheques de un Juzgado y quebrantamiento de depósito. Su abogada, Emma González Ramos, en el mismo caso, obtuvo medidas alternativas a la prisión.
Varios casos fueron abiertos contra el ex dirigente y usurero luqueño. González Daher soporta actualmente una condena de 15 años de cárcel por usura, lavado de dinero y declaración falsa. Ahora hay nueva orden de prisión en su contra. La Fiscalía le acusa de haber hurtado 471 cheques de un Juzgado y por quebrantamiento de depósito, sobre el cual este martes se realizó una audiencia de imposición de medidas.
No obstante, según el Código Penal Paraguayo, las condenas no se suman. El condenado, una vez que guarda prisión, debe cumplir la pena que se le impuso con mayor tiempo.
En principio, parecía que González Daher robó sólo dos cheques, pero después se descubrió que la cantidad era enorme. Según el fiscal, Osmar Legal, se descubrió que estando en la cárcel, González Daher seguía operando para cobrar sus cheques. Hubo un juicio ejecutivo que se verificó y se encontró que en el juicio se estaban reclamando para cobrar los cheques que estaban desaparecidos», indicó.