La Asociación de Magistrados del Paraguay, presidido por Angel Cohene, pidió una reunión para este viernes 25 con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, para tratar la renuncia masiva de jueces.
Según Cohene, camarista del fuero laboral, el bajo salario y la falta de infraestructura en los Juzgados son los que hacen correr a los jueces, aparte de las razones personales que también pueden haber.
Cohene dijo eso en una entrevista, en el programa «Justicia al día», con el periodista, Roberto Pérez, de Radio Uno. El mismo Pérez divulgó el extracto de la entrevista en su cuenta en la plataforma X.
«Hay Jueces de Paz que tienen 20 mil a 30 mil expedientes y solo un dactilógrafo, una secretaria», dijo Cohene.
En otro momento agregó: «En un despacho tenemos uno o dos relatores y tenemos 40 o 50 expedientes, es imposible que se cumpla así…, es importante que se tome nota. La Corte no tiene porqué enojarse».
Luego indicó: «Tenemos muchas falencias, creo que si hablamos bien con los miembros de la Corte, podemos llegar a un acuerdo».
Cohene contó que los distintos gremios están invitados para la reunión. La Aso de Magistrados vamos a hablar nuevamente con el Presidente, que siempre tuvo apertura con nosotros», señaló.