Jueza ordena prisión y bloqueo de cuentas del uruguayo, Santoro, investigado en A Ultranza Py

La jueza, Rosarito Montanía, ordenó en la tarde de este jueves prisión preventiva y bloqueo de cuentas de Federico Santoro y su esposa María Virginia Araki y dispuso la inhibición general de enajenar y gravar bienes de los mismos. Santoro va a la cárcel de San Pedro y su esposa a la de Coronel Oviedo.

Agentes de la SENAD detuvieron en Minga Guazú a Federico Ezequiel Santoro Vasallo, uruguayo a quien la Fiscalía considera como un miembro de la organización liderada por Sebastián Marset, prófugo de la justicia, investigado por supuesto narcotraficante.

Santoro y Marset están investigados en el caso conocido como A Ultranza Py, una operación de lucha contra el narcotráfico y lavado de dinero, llevada a cabo por la Fiscalía y la SENAD con instituciones similares en el extranjero.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Santoro fue detenido este miércoles 23 de agosto, por la noche, en Minga Guazu, Alto Paraná, por agentes de la SENAD. La Fiscalía lo imputó por lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal. La jueza Rosarito Montanía había admitido la imputación y realizó la audiencia de imposición de medidas este jueves.

Según la investigación de la Fiscalía, Santoro tuvo una activa participación en la administración de ganancias ilícitas al servicio de la organización criminal liderada por el también uruguayo Sebastián Marset y Miguel “Tío Rico” Insfrán. Las investigaciones continúan y no hay acusación aún al respecto, pero sí indicios.

Supuestamente, Santoro administraba los bienes adquiridos por la organización liderada por Marset y se encargaba de pagar a los miembros de la misma según lo que le correspondía. Además, organizaba los viajes aéreos para Marset y su organización, según las sospechas.

Además, Santoro se encargaba de introducir, supuestamente, el dinero sucio en el sistema financiero (lavado de activos). Según la investigación fiscal, Santoro tenía relación de confianza con Alberto Koube, aparte de Marset, porque los tres viajaron a Dubai. Santoro y Koube realizaban entre sí transferencias bancarias, según los indicios que surgen de las pesquisas.