23.5 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioJudicialesJuez ordena el bloqueo de cuentas de Jarvis Chimenes Pavao

Juez ordena el bloqueo de cuentas de Jarvis Chimenes Pavao

El juez Gustavo Amarilla decretó la inhibición general de enajenar, gravar y vender bienes, a más del bloqueo e inmovilización de cuentas, cajas de ahorro o depósitos de dinero u otros que existiesen en entidades bancarias y/o financieras, de Jarvis Chimenes Pavão.

Para el efecto, resolvió enviar oficios a las Direcciones de Registros Públicos y de Automotores para la anotación respectiva. También envió oficio a la SENACSA para el caso de animales vacunos para que tenga en cuenta esta resolución.

Pavao se encuentra preso en Brasil. Aquí Pavão fue condenado a 23 años de cárcel por narcotráfico. Su hijo, Luan Pavão, también preso en el vecino país, sería el segundo al mando de su organización. Las autoridades calculan que el valor de los bienes de Jarvis Chimenes Pavão son de 150 millones de dólares que pasarían a cargo del Estado paraguayo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El juez también notificó a la Senabico de su resolución para su consideración.

El juez, Gustavo Amarilla, ordenó la semana pasada el bloqueo de cuentas de los 41 personas que están procesadas bajo la Operación Pavo Real, entre las cuales se encuentra la familia del Jarvis Chimenes Pavão. El juez decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes y la inmovilización de las cuentas corrientes, cajas de ahorro y otros bienes, de todos ellos.

Sin embargo, Pavao precisamente no está imputado en ese operativo. La Fiscalía explica que el bloqueo de cuentas que ordena este martes el juez contra Pavao es preventivo, porque sospecha que posiblemente todos los bienes que tiene y sigue manejando desde la cárcel de Brasil es producto del dinero del narcotráfico.

Los miembros de la familia de Pavao, contra quienes el juez ya había ordenado el bloqueo de sus cuentas, son: Tallessa Ariany Santos Da Silva, sus esposa, Luan Pavao Nascimento, su hijo; Nair Chimenes, su madre, y Alexandre Rodrigo Chimenes, su hermano. En la gráfica, una de las propiedades de la familia. Foto: Fiscalía.