Contraloría pide informes a la Corte sobre bienes de la fiscala, Katia Uemura

La Contraloría tiene en la lupa a la fiscala, Katia Uemura, después de que su marido fue a prisión por su vínculo con el narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão. El ente contralor pidió al máximo tribunal del país para que en un plazo de 10 días le provea informaciones y documentaciones sobre todos los bienes que estén a su nombre y de su esposo, el abogado Daniel Montenegro.

“Se solicita la remisión de información obrantes en la Dirección General de los Registros Públicos dependiente de la institución a su cargo, referente a los inmuebles inscriptos, las condiciones de dominio, registro de derechos patrimoniales en relaciones de familia, interdicciones o quiebras, leasing y fideicomisos, así como los que fueron transferidos a terceras personas”, dice el pedido de la Contraloría a la Corte.

La Contraloría dispuso realizar el examen de correspondencia de las declaración de bienes que hizo la agente fiscal. En ese sentido, pidió que las informaciones sobre propiedades le sean remitidas con copias de los títulos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

No a internet en la cárcel

El abogado, Daniel Montenegro, esposo de la fiscala, Uemura, pidió a su juez que le permita contar con internet en su celda para revisar sus expedientes y pueda continuar trabajando. El juez rechazó el pedido.

Montenegro fue detenido y luego imputado por lavado de dinero y asociación criminal durante la Operación Pavo Real, que tiene por objetivo desmantelar la organización que lidera, Jarvis Chimenes Pavão, desde la cárcel de Brasil. Estando ya en la cárcel pidió internet y el juez le denegó.