25.1 C
Asunción
lunes, 28 de abril de 2025
InicioDestacadoConcejal investigado por homicidio culposo recusa a fiscal

Concejal investigado por homicidio culposo recusa a fiscal

ENCARNACIÓN. El concejal municipal de Encarnación, Fredy Ortega Ullón (ANR), recusó al fiscal, Luis Albertini, quien tiene a su cargo la causa por la que se investiga la muerte de una persona, Carlos Ignacio Araújo (43), ocurrida en circunstancias de un siniestro vial, la noche del sábado último. Ortega Ullón está imputado por el presunto hecho punible de homicidio culposo y omisión de auxilio.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que el concejal municipal recusó por las causales de “sentimientos de enemistad, odio o resentimiento” al fiscal Albertini, quien había sido designado para entender en la causa.

El fiscal Albertini interina la unidad penal del fiscal Udagawa, quien se encuentra de viaje fuera del país, pero por el momento está apartado del proceso en el que está involucrado el concejal municipal.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp
Concejal Fredy Ortega Ullón (ANR), recusó al fiscal Luis Albertini, quien debe investigar un presunto hecho de homicidio culposo y omisión de auxilio en el que estaría involucrado.

Mientras la recusación se resuelva la causa estará a cargo del Dr Francisco Martínez, de la Unidad Penal número 10, confirmó el Albertini.

El representante del ministerio público dijo no entender las motivaciones expresadas por el concejal en su recusación, pues no tiene ningún motivo para tener enemistad u odio hacia su persona, pero que estará atento a lo que resuelvan sus superiores.

Imputado

El concejal Ortega compareció ante el Ministerio Público, pero se abstuvo de declarar. El fiscal Udagawa lo imputó por el presunto hecho punible de “homicidio culposo y omisión de auxilio”, en la causa que investiga la muerte de un peatón arrollado por un automóvil de propiedad del concejal.

lea también: La Semana Santa cerró con tránsito fluido y controles intensificados

El siniestro ocurrió el sábado alrededor de las 17:40 horas, sobre la ruta nacional POY01 “Mcal. Francisco Solano López”, a la altura del kilómetro tres, aproximadamente, en el barrio “Kennedy” de esta ciudad.

La víctima murió por fracturas múltiples tras ser arrollado em circunstancias que se buscan determinar. El vehículo involucrado es un automóvil la marca BMW, modelo X5, año 2024, color negro, chapa N° AASX199, propiedad del concejal Fredy Ortega, según consta en el informe policial.

Tras el arrollamiento el conductor del rodado se dio a la fuga, con lo que incurrió en el delito de omisión de auxilio.

Cerca de 18 horas después del siniestro, a las 12:55 horas del domingo, el concejal Ortega se presentó en la comisaría número 107 del barrio Ka’aguy Rory, en cuya zona de competencia se produjo el incidente, presentando el vehículo y poniéndose a disposición de la investigación.

Ortega alegó que no estaba al mando del vehículo en el momento del siniestro, y que lo había prestado a una persona. No proporcionó, sin embargo, el nombre de la persona que sería responsable del arrollamiento y posterior huida del lugar.

El fiscal de turno, Keiji Udagawa, imputó al propietario, y ordenó que el vehículo protagonista del siniestro mortal quede a resguardo de esa unidad policial.

“Me puse a disposición”

Consultamos al concejal Ortega sobre las circunstancias del hecho, y la causa por la que recusó al fiscal de la causa. También sobre la identidad de la persona a la que había prestado su vehículo, y sobre el porqué no proporcionó dicho nombre al momento de presentarse en sede policial.

“Me puse a disposición como propietario del vehículo y estoy hablando con los abogados de la familia para llegar a un acuerdo”, fue toda la respuesta que obtuvimos del concejal.

Editorial

Prisión social

Un repartidor disparó contra un joven que intentó asaltarlo en Santa Ana, un barrio donde el miedo es moneda corriente. El agresor murió. El...