Los miembros del Primer Comando Capital (PCC) que fueron detenidos el fin de semana en Lambaré, luego de una audiencia judicial, quedaron definitivamente en prisión. La orden fue dictada por el el juez, Gustavo Amarilla.
Alcides Ramão Mendoza Sánchez, Caio Wagner Pereira (brasileros) y Francisco Brítez Silva (paraguayo), fueron detenidos e imputados por los delitos de violación de la ley de armas y asociación criminal. La primera información señalaba que los tres eran brasileros, pero luego se confirmó que uno era paraguayo.
La Policía informó que se trataría de una célula del PCC, quienes estaban realizando tareas de vigilancias y seguimientos en el área de la Capital y Central, con el propósito de perpetrar un supuesto hecho de muerte por encargo, donde la víctima sería una persona oriunda de PJC.
Según informes extraoficiales, el grupo pretendía atentar contra la vida del narco Waldemar Pereira Rivas, aliás Cachorrao, en la fiesta «El Retrovisor» del Yacht y Golf Club Paraguayo.
El trabajo de los agentes fue resultado de informaciones obtenidas mediante trabajo de inteligencia acerca de una supuesta célula del grupo PCC, informó la Policía.
La Policía realizó un allanamiento en el barrio Yacht y Golf Club de la ciudad de Lambaré. Allí detuvo a los tres hombres y se incautó 2 aparatos celulares, 3 armas de fuego, 7 cargadores de pistola, 3 pasamontañas, 2 pares de guantes tácticos, 1 bota táctica, varias prendas tácticas, gramos de presunta marihuana y documentos varios.
El fiscal Lorenzo Lezcano, que lleva el caso, indicó que el seguimiento se hizo a un sicario, uno de los detenidos, desde el 1° de mayo, y es oriundo de la ciudad de Pedro Juan Caballero (PJC), pero habría llegado a la capital del país en esos días y se asentó en el dúplex ubicado cerca del Yacht y Golf Club.
Según el fiscal, habría más personas en el grupo, pero no estaban todos a la hora del allanamiento, y todos estaban preparando un atentado posiblemente contra un narco que se habría instalado en Asunción, que también sería de PJC. Comentó que la investigación continúa.