Prisión para joven que dio golpe mortal a jugador de 15 años y más tres fueron imputados

Jesús Daniel Roa González, alias, “Kapeluki”, de 20 años, ya está en prisión por ser el principal sospechoso de haber dado el golpe mortal a un jugador adolescente en una práctica de fútbol. Otros tres adolescentes siguen imputados y fueron convocados a declarar para la próxima semana.

La fiscala Rosa Noguera imputó por homicidio doloso a “Kapeluki”, como también a otros tres chicos, uno de 14 años y dos de 15, informó el Ministerio Público. La orden de prisión contra “Kapeluki” fue dictada por la jueza, Clara Ruíz Díaz.

La fiscal Noguera solicitó al juzgado interviniente que ordene la prisión preventiva de todos los imputados. Todos están investigados como supuestos involucrados en la agresión del cual resultó víctima un futbolista adolescente, quien falleció debido a los golpes que recibió durante un partido disputado en la cancha del Club Boquerón en el barrio San Pablo de Asunción. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los testigos declararon que fue Roa González el que dio un golpe certero a la víctima con su antebrazo, lo que desestabilizó al fallecido. Luego los otros tres imputados siguieron golpeándolo, incluso cuando estaba en el suelo, informó la agente fiscal. 

Roa González se desempeña como aguatero de Boquerón y supuestamente habría actuado en forma premeditada. Sin embargo, esta circunstancia está siendo analizada por la fiscala Noguera.

«Kapeluki» en su declaración ante la Fiscalía negó haber ingresado al terreno de juego, pero varios testigos aseguraron que él participó de la trifulca, según la investigación fiscal. El hecho ocurrió el domingo, 15 de setiembre.

Resultado de la autopsia

El médico forense, Gustavo Zaracho, confirmó que la autopsia realizada al adolescente fallecido durante un partido de fútbol reveló un hematoma importante en la base del cuello y base del cráneo a nivel muscular, lo que ocasionó una hemorragia interna, consecuencia del golpe final que derivó en la muerte.

Este fue el informe divulgado en la tarde del lunes 16 por la Fiscalía sobre el resultado de la autopsia practicada al cuerpo de un menor de 15 años, muerto en un partido de fútbol.

El doctor Zaracho destacó que el único hallazgo en el cuerpo del niño fue el hematoma interno, junto con dos pequeñas exfoliaciones en el rostro.

Ismael Domínguez, de 15 años, era una joven promesa de las formativas del Club Nacional de San Bernardino que disputó un partido de fútbol contra el equipo de Boquerón del barrio San Pablo de Asunción. El partido se jugó en Asunción.

Un duro golpe que, según los testigos, le dio “Kapeluki”, le llevó a la muerte. El padre del menor exigió justicia. Ahora la Fiscalía imputa también a otros tres menores que supuestamente le seguían golpeando cuando Domínguez ya cayó al suelo.