En plena calle de la ciudad de San Antonio (Central), supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela se enfrentaron con disparos al aire. La información de la Policía señala que ya tienen identificados a los autores, pero no pueden dar con ellos hasta ahora. Mientras tanto, los pobladores denunciaron que los adictos crean zozobra en la comunidad.
Uno de los sospechosos ingresó a una vivienda buscando a su hermano, pero luego se dio a la fuga haciendo disparos al aire, informó la Policía. El comisario, Mario Roa, que está en la ciudad desde hace dos meses, dijo que ya recibió las denuncias al respecto, pero todavía no puede detener a los sospechosos.
«Hoy día los adictos son los dueños de la comunidad y estamos muy cansados», informó uno de los vecinos que fue entrevistado por Radio Ñanduti. Comentó que los adictos pasan peleándose entre ellos y que los vecinos están temerosos de que alguna vez puedan ser acertados por las balas.
El hecho se produjo en horas de la siesta de este sábado 7 de setiembre, en el Barrio Pueblo de la ciudad de San Antonio. Ellos fueron identificados como los hermanos Danilo Sebastián y Marcelo Torres Romero. Danilo sería miembro del Clan Rotela y al mismo tiempo distribuidor de drogas, mientras que Marcelo sería del PCC, según datos preliminares de la Policía.
Ambos se discutieron en la calle, pero la discusión subía de tono hasta que Danilo sacó su arma, supuestamente, y tiró hacia su hermano, pero no le acertó. Su hermano se refugió en una vivienda y se escapó de allí, según el informe policial. El comisario Roa informó también que la Fiscalía ya ordenó la detención de la persona que realizó el disparo.