Fiscalía imputa al intendente de Asunción Oscar Rodríguez

El Ministerio Público por medio de los fiscales Jorge Arce, Marlene González y Silvio Corbeta, formalizaron la imputación contra el intendente de Asunción, Oscar Rodríguez, solicitando afectando a su vez a otros 21 funcionarios en el proceso penal contra 21 funcionarios de la Municipalidad de Asunción por lesión de confianza y asociación criminal por adquisiciones en época de pandemia.

La administración de Rodríguez, fue denunciada en el mes de octubre de 2021 por supuestos hechos de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, lesión de confianza y estafa, en tiempos de la pandemia por Covid-19, iniciando las correspondientes investigaciones que desde la noche del lunes se convirtieron.

El equipo fiscal, menciona que se pudo constatar de forma fehaciente que existieron hechos penalmente relevantes que se traducen en sobrefacturaciones de compra de ítems como: detergentes, saturómetros, toallas desinfectantes y otras adquisiciones de una empresa de dudosa constitución.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En el acta de menciona que las compras han sido desautorizadas de manera pública por los representantes oficiales de los productos que la Municipalidad adquirió desde el mes de marzo de 2020.

Los imputados

La larga lista de autoridades y funcionarios municipales, la encabeza el propio Oscar Rodríguez y les siguen sus cercanos César Daniel Ojeda Figueredo, Nidia Rosa López y Édgar Estigarribia, imputado por lesión de confianza y asociación criminal.

Sigue la lista con Wilfrido Adrián Cáceres, Edwin López, Enrique Chávez, Ernesto Armoa Ramírez, Víctor Frágueda, Jorge Ruiz Díaz, Elisa Brítez David Fernández, Agustín Fernández, Miguel Lisboa y Juan Rodríguez.

En la parte final se leen los nombres de Jorge Arguello, María Victoria Cano, Pedro Ramón Cano, Antonio Cano, Benicio Cano, Darío Aquino y María Digna Méndez Escobar.

El equipo fiscal ya solicitaron medidas cautelares y alternativas a la prisión preventiva a favor de los procesados que por varios cargos de mala administración en la Municipalidad.