Luego que el Ministerio Público haya imputado a parte de los directivos de la ex financiera Finexpar, ahora Zeta Banco, la entidad bancaria aclaró por medio de un comunicado la venta de la estancia Negla Poty, perteneciente a la familia del diputado Eulalio Gomes, abatido a inicios de esta semana por la Policía Nacional en un allanamiento en Pedro Juan Caballero.
Zeta Banco, cuyo presidente Luis María Zaputovich y al accionista John Gerald Mathías, están ahora imputados en la causa que investiga la venta de una estancia en el distrito de Bella Vista Norte, Amambay. Según el comunicado, la operación de venta se realizó en 2020, tiempo en que en el sistema financiero no existían vinculaciones con actividades ilícitas, por lo que en 2021 comenzaron las acciones por operaciones impagas.
Zebanco emitió un comunicado con relación a los últimos hechos acontecidos y las recientes publicaciones que han vinculado a Zeta Banco S.A.E.C.A. para aclarar algunos puntos en relación a las afirmaciones sobre la transacción específica vinculada a un inmueble identificado como Finca No 1638 del Distrito de Bella Vista Norte. Este mismo inmueble mencionan que se había recibido en dación en pago en el año 2020. Luego, fue vendido mediante un contrato de venta a plazo de bienes adjudicados.
Nuevamente ponen énfasis que la misma operación se llevó a cabo en el 2020, momento en el cual en el sistema financiero nacional no existían antecedentes que indicaran actividades ilícitas relacionadas con las partes mencionadas en la investigación.
Adicionalmente, en el año 2021 se iniciaron acciones legales por las operaciones que habían quedado impagas, relatan en el comunicado dado a conocer este viernes.
Afirmaron también que desde el momento que Zeta Banco tomó conocimiento de las investigaciones, ha demostrado un compromiso constante con la transparencia, colaborando con el Ministerio Público y las entidades reguladoras competentes.