Un maletín, teléfonos celulares, armas, cámara Go Pro, un equipo DVR Hikvisión y documentos varios que totalizaron 20 cajas, fueron incautados por la Policía y Fiscalía durante el allanamiento en Pedro Juan Caballero, de la vivienda del ex diputado, Eulalio Gómez (Lalo), de su hijo Alexandre y de sus empresas, Autopartes SA y Salto Diamante.
El ex legislador resultó muerto luego del tiroteo con la Policía en su vivienda en la madrugada del lunes último. También se incautó un maletín que contenía información de la Policía Federal de Brasil sobre Lalo. Eran informes confidenciales sobre el legislador colorado, escrito en portugués, según fuentes de la Fiscalía.
El proceso judicial se refiere al caso Pavo Real II, donde ahora uno de los principales investigados es Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes, que se había escapado del allanamiento y se había entregado en la Comisaría cercana a la casa. También la Fiscalía analizará el cúmulo de documentos en busca de evidencias sobre el lavado de dinero.
Supuestamente, las autoridades brasileñas habían proveído informes a la SENAD sobre Lalo y este es el tema que ahora la Fiscalía buscará verificar con los documentos incautados en el maletín.
Aparecen también papeles que revelarían los préstamos que la Financiera Finexpar, ahora Zeta Banco, habría otorgado a Alexandre Rodrígues Gomes. La Fiscalía busca unir cabos en este caso con la compra de la estancia Negla Poty que hizo Rodrígues Gomes. Esa estancia supuestamente era de Pavão.
Los teléfonos celulares incautados fueron de Lalo Gomes y de sus hijos Marcelo Rodrigues Gomes y Larissa Rodrigues Gomes. La Policía entregó al Congreso Nacional y a la Fiscalía un informe completo y detallado del allanamiento, con la recreación en 3D del allanamiento del lunes último, confirmando que los disparos empezaron desde adentro de la habilitación de Lalo Gomes y que la Policía, en respuesta a los mismos, también hizo disparos que terminaron con la vida del ex legislador.