Como ya lo adelantaba el Ministerio Público en un comunicado anterior, en la fecha fue conformado un equipo en el marco de la causa penal caratulada “Persona innominada sobre hecho punible a determinar” por el deceso del diputado Eulalio Gomes.
El Ministerio Público decidió que la responsabilidad de la carpeta que la responsabilidad recaiga sobre los fiscales Celso Morales de Pedro Juan Caballero, Cristian Ortiz de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico y Crimen Organizado, bajo la coordinación de la fiscal Matilde Moreno.
El grupo de fiscales, fue conformado para la formulación de estrategias con el fin de atención a la complejidad de la causa, resultando oportuno disponer la intervención directa de los fiscales mencionados en la causa penal de referencia con atribuciones propias del cargo, menciona el comunicado dado a conocer por el Ministerio Público.
El equipo que se forma se basa en la primera obligación del compromiso de persecución penal para identificar el tipo afectado y también la individualización del sujeto activo de la persecución penal del caso que se inició con la muerte del legislador. La nota viene con la firma del Fiscal General del Estado, doctor Emiliano Rolón Fernández.