El Ministerio de Justicia, con ayuda de la Policía, realizó este sábado la verificación de celdas en la cárcel de Pedro Juan Caballero. Se incautó armas y drogas y luego decidió trasladar a las personas privadas de libertad a otras penitenciarías.
Se tuvo que trasladar a nueve personas privadas de la cárcel de Pedro Juan Caballero a otras penitenciarías para garantizar la seguridad y el orden en el sistema penitenciario, informó el citado Ministerio. Los trasladados posiblemente eran miembros del Primer Comando Capital (PCC).
Este sábado hubo requisa en la citada cárcel. Aparte de armas y drogas, la Policía se incautó también teléfonos celulares que los presos se ingenian para introducir. Imágenes: Policía Nacional.
Por su parte, la Policía informó que se incautaron 451,2 gramos de marihuana picada, armas blancas y aparatos celulares. Además, encontró un objeto embalado con forma de una granada de mano, por lo que convocó a personal antiexplosivo de Grupo Lobo quienes procedieron a realizar la detonación controlada y neutralización del objeto. Constataron que se trataba de un explosivo de fabricación cacera.
Durante el operativo, las personas privadas de su libertad identificadas como Julio Quintana, Ignacio Morel, Anderson Queiroz, Ronald Núñez, Isaac Giménez, Óscar Ayala, Claudio Irala, Diogo Da Luz Silva y Eduardo Espinoza, fueron trasladados a distintas penitenciarías.