Dos asesinatos con sabor a la mafia de frontera nuevamente sacudieron Pedro Juan Caballero, uno en la madrugada y otro casi cerca del mediodía del domingo. Ambos denominadores son prácticamente los mismos, un grupo tipo comando quien con violencia actúan ajusticiando a las víctimas. En la madrugada, el primer hecho ocurrió en el barrio Jardín Aurora, al sur de la ciudad y el segundo, cerca del mediodía en el barrio Obrero.
La tranquilidad reinante en la mañana del domingo en Pedro Juan Caballero, fue abruptamente cortada por otro hecho de homicidio que tiene olor a mafia fronteriza. Varios hombres armados ingresaron a una vivienda donde se encontraba Diego Antonio Delvalle (26) con la intención de acabar con su vida, hecho que fue consumando en el acto.
Según testigos, cuatro hombres ingresaron vestidos de indumentaria camuflada y que al descender de una camioneta blanca, fueron a atentar contra la vida de Delvalle. Desde diversos puntos atentaron contra su vida y en el reporte de la Policía Nacional, el hombre se encontraba armado al momento de ser atacado.
Aún con vida, fue trasladado a un centro asistencial de esta ciudad pero ya minutos después confirmaban su fallecimiento según reporta la radio 570 AM de Pedro Juan Caballero.
Otro hecho en la madrugada
El mismo medio informó que no se descarta que esta nueva incursión de los sicarios esté relacionada con el asesinato de Alberto Anastacio Medina Mancuello de 34 años, ocurrido en similares circunstancias al inicio de la madrugada de este domingo en el barrio Jardín Aurora, cuando aparentemente ocho hombres dieron muerte instantánea a Medina.
Estos hechos, se dan a días nada más del cambio de todo el personal de máxima jerarquía en el departamento. En un momento delicado donde existe latente la venganza de las facciones involucradas en el crimen de alias Ryguazú, ocurrido en Asunción la semana pasada.
Al parecer la Policía Nacional nuevamente se ve superada por los delincuentes que operan en la frontera paraguayo – brasileña, pese a que su plana mayor fuera cambiada recientemente luego del asesinato del periodista Alexander Álvarez.
Foto: ZP15 Amambay 570