El Ministerio Público allanó esta mañana la Municipalidad de 1ro de Marzo, en el departamento de Cordillera, basándose en una denuncia por supuesta estafa y producción de documentos de contenido falso, entre otros. La comitiva fiscal está encabezada por el fiscal Alfredo Mieres.
El funcionario del Ministerio Público, que a su cargo se encuentra la investigación sobre un presunto hecho de estafa, uso y producción de documentos de contenido falso que tuvo inicio en una denuncia radicada en la sede fiscal de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. El allanamiento realizado en la sede municipal tuvo el acompañamiento del intendente de esa localidad Jorge Agüero Arriola.
La denuncia
La presencia de la comitiva fiscal es a fin de buscar algunas evidencias que guarda relación al hecho denunciado, específicamente en el departamento de Tránsito y la Secretaría General. Explicó a la 970 AM que todo ocurrió cuando la Dirección de Tránsito de esta municipalidad expidió una habilitación para un vehículo de alta gama. Por eso, están constatando qué documentos entregó esta persona en la sede de la comuna cordillerana.
El fiscal explicó que usaron el mismo documento de habilitación para la transferencia posterior del vehículo de alta gama, pero sospechan seriamente que el título del vehículo esté fraguado.
Mencionó que desde la propia imputación tienen seis meses para realizar las investigaciones penales al respecto y es en ese marco que se constituyeron en la Municipalidad de 1ro de Marzo. Explicó que en caso de encontrar coincidencias en la línea de la investigación que llevan adelante, el funcionario a cargo de expedir estos documentos será el responsable y la fiscalía estaría analizando su imputación correspondiente.
Explicó que esta actividad pautada dentro de las funciones del Ministerio Público, no interfieren en los demás departamentos de la comuna, por lo que esta está trabajando con toda normalidad.