El narcotraficante Marset rompe el silencio tras la captura de su pareja

En conversación con un canal de la televisión uruguaya el sindicado como narcotraficante, Sebastián Marset, habló por primera vez desde la detención de su mujer Gianina García en Madrid. Fiel a su estilo, el prófugo dio a entender que la detención de su pareja fue una situación preparada de antemano para solucionar su situación con la Justicia.

“Espero que salga todo a la luz, ya que se ha perseguido todo este tiempo a una persona inocente, solo por ser mi mujer. Espero que los abogados puedan demostrar la falsedad de los delitos por los cuales la quieren imputar y que quede claro que no es ninguna delincuente”, indicó el uruguayo al inicio del audio que fue presentado en la TV Charrúa.

Se descargó contra la justica

Siguiendo el hilo de su monólogo, Marset dijo que “los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso, por perseguir a una persona inocente, pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto, yo me encargaré con mis abogados después de esto, que mínimo destituyan a la jueza y al fiscal, mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por todo los daños que han causado a mi mujer y mis hijos, por más de dos años de persecución”, dijo el prófugo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Hay varios procesados en esa causa que están en la cárcel sin haber cometido ningún tipo de delito, presos por el simple hecho de conocerme”, dijo en alusión a los detenidos del caso AUltranzaPY.

La captura de Gianina García en Madrid

En otro punto del audio que fue dado a conocer por los medios uruguayos, Marset explica que la detención de Gianina García Troche, su mujer fue por decisión de ella misma. “Ella decidió entregarse, la Policía no hizo nada. Yo me río con los farsantes esos que salen en la tele diciendo, no sé… haciéndole creer a la gente que gracias al trabajo de la Policía y el intercambio de información y bla bla bla bla’ se logró detener a mi mujer. A lo mejor que respondan cómo llegó ella a Dubái, con su propio nombre y pasaporte, y se fue a España, y le pidan perdón en público a mi mujer por tener que pasar todo esto, pidan perdón a toda su familia y la mía”, reclamó.

¿Quién es Sebastián Marset?

Sebastián Marset Cabrera, de 32 años, es un narcotraficante uruguayo considerado uno de los criminales más notorios de su país y líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU).

Su carrera en el crimen organizado comenzó con el tráfico de marihuana, pero rápidamente escaló hacia el narcotráfico internacional, especialmente en la cocaína, estableciendo conexiones con grupos criminales en Paraguay, Brasil e Italia, como el clan Insfrán y la ‘Ndrangheta.

Marset ha sido vinculado a múltiples delitos, incluyendo tráfico de drogas, lavado de dinero y el asesinato del fiscal Marcelo Pecci en 2022.

A pesar de su notoriedad, hasta ahora logró evadir la captura, lo que ha llevado a la emisión de órdenes de captura internacionales por parte de varios países, incluyendo Uruguay, Paraguay, Brasil y Estados Unidos.

En 2022, en la operación «A Ultranza Py», Marset fue señalado como uno de los principales responsables de enviar grandes cantidades de cocaína a Europa.

Fue detenido en Dubái, por portar un pasaporte falso paraguayo, pero por contactos con el gobierno de Uruguay logró obtener un nuevo pasaporte, para reaparecer de nuevo en Bolivia, donde fue objeto de un amplio operativo policial, pero logró escapar. Actualmente, se encuentra prófugo, con múltiples agencias internacionales colaborando en su búsqueda. El Canal uruguayo, específicamente el programa Santo y Seña, se convirtió en el canal preferido de Marset para hacer llegar sus mensajes, desde la clandestinidad.

LEA TAMBIÉN: Interpol activó código rojo para la búsqueda de Sebastián Marset