Jurado destituye a la fiscal Casse Giménez

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó por unanimidad a la fiscal Casee Giménez, tras el estudio de un expediente caratulado «Jorge Oviedo Matto s/ supuesto tráfico de influencias». Según el Jurado, Giménez mintió en este juicio como testigo.

Supuestamente, Casse presentó grabaciones inventadas como intento de prueba contra Oviedo Matto en un hecho de pedido de coima.

Según el JEM, hay inconsistencia en la presentación de Casse que primero dijo que la grabación estaba en su teléfono y luego resultó que la prueba estaba en el teléfono de otro testigo que ya falleció.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El JEM también quiso obtener supuestos archivos de origen que dieron inicio al proceso sobre Oviedo Matto, pero tampoco resultó posible.

Casse fue testigo en el citado juicio y el Tribunal de Sentencia había fundamentado que según informes y pericias se comprobó que sus exposiciones faltaban a la verdad y que el teléfono de su propiedad no tenían los audios originales.

Por comprobarse el mal desempeño en sus funciones, el @Jem_py por unanimidad destituyó a la fiscal Casse Giménez y como siendo fiscal actuó como testigo y cometió actos lesivos a su investidura.

El exsenador Jorge Oviedo Matto fue el que presentó la demanda en contra de la fiscal, Casse Giménez, por haber incurrido supuestamente en el hecho punible de testimonio falso en el caso «audios filtrados». El proceso llegó a su fin. Casse presentó su renuncia ante la Corte Suprema de Justicia, pero el fallo del Jurado se adelantó al estudio de la misma.