Un comunicado hecho por los familiares del asesinado ex fiscal Marcelo Pecci, agradece el trabajo realizado por las autoridades de los países involucrados en el esclarecimiento del crimen ocurrido el pasado 10 de mayo de 2022 en Cartagena de Indias, Colombia. A la par piden a los medios de prensa evitar la especulación con las informaciones sensibles que puedan afectar al correcto desarrollo de las investigaciones.
En el comunicado puesto a disposición por la familia Pecci, comienzan agradeciendo a las fuerzas de seguridad colombiana, paraguayas y de Estados Unidos quienes demostraron grandes progresos en la investigación del crimen que enlutó a la familia.
En este punto resaltaron que, el factor que llevó a que se tengan tan buena respuesta en las investigaciones y llevó a los resultados positivos fue la “prudencia en el manejo de la información” por parte de quienes realizaban las investigaciones. Esto llevó a ubicar a la mayoría de los hoy procesados y condenados.
Pedido especial a la prensa
Aprovecharon el comunicado para dirigirse a la prensa, solicitando cordura, mesura y cautela en el manejo de la información sensible que pueda afectar al desarrollo de las investigaciones del caso. Esto piden en un momento donde se están dando grandes pasos y para no contaminar con especulaciones al proceso investigativo.
Esto es en referencia principal a los comunicadores que manejan el tema en Colombia, Paraguay o cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional se encuentre operando.
Recuerdan que este es un procedimiento delicado y todavía lleva riesgos para los familiares del fiscal Pecci y sin olvidar a los propios efectivos de las fuerzas publicas que estén involucrados. Por ello exortan a mantener reservas previas en el caso de manejar informaciones que puedan resultar delicadas temiendo a eventuales represalias de personas mal intencionadas.
Siguen confiando en el trabajo de investigación realizado y a proseguir, más aún por los excelentes resultados dados en los últimos meses para poder dar con todos aquellos involucrados en el cobarde crimen.
Finalizan agradeciendo la comprensión y el acompañamiento.