La Fiscalía de Paraguay ya tenía las imágenes que fueron publicadas ayer por un medio colombiano sobre el asesinato del fiscal, Marcelo Pecci, en Colombia. No fue ninguna revelación. Es la misma la que tienen los investigadores, informó Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.
El medio colombiano, Semana, divulgó ayer imágenes sobre cómo los sicarios siguieron al fiscal, Marcelo Pecci, hasta ejecutar el atentado. Según Doldán, por el momento no hay nada nuevo, concreto, que se pueda divulgar. Informó que las investigaciones siguen su curso.
“El sicario tenía claro el objetivo, caminó rápidamente y, aprovechando que su víctima se agachaba a recoger una camiseta en el lugar donde estaba sentada su esposa, se acercó y a sangre fría, apenas a unos centímetros de su cabeza, le disparó en tres ocasiones con una pistola nueve milímetros», dice una parte de la publicación de «Semana».
«Fue fulminante, cayó de espaldas en la arena ante la mirada atónita de su compañera y de los turistas. Estos fueron los últimos segundos de vida del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, que quedaron registrados en video”, agrega la publicación.
El prestigioso medio colombiano Semana, relata cómo los criminales siguieron a Pecci minuto a minuto antes de perpetrar el atentado, en mayo pasado en la playa de Barú.
Marcelo Pecci, fue asesinado a balazos el 10 de mayo de 2022 mientras se encontraba de luna de miel, con la periodista Claudia Aguilera, en una isla del Caribe colombiano, en lo que la policía calificó de «asesinato.
El fiscal Doldán dijo que ya revisó las imágenes publicadas y señaló que al respecto no hay nada nuevo. Indicó que los investigadores tienen muchos datos pero que se están reservando hasta que surja una novedad.