En un control de rutina realizado a los pasajeros del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el can antidrogas “Rocky”, divisó una maleta sospechosa y realizó el gesto correspondiente para alertar que podría contener drogas en un interior. Se procedió a revisar el interior y se encontró cocaína negra.
Una mujer que tenía como destino final Turquía, fue invitada a que el can antidrogas revise el contenido de su equipaje el miércoles en horas de la tarde en nuestra principal terminal aérea. La reacción de Rocky, el perro entrenado de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), hizo desconfiar en lo que llevaba en el interior por lo que a continuación en presencia de la dueña fue abierta la maleta.
En su interior se encontraba como un protector al costado de la valija, llamó la atención de los agentes que se vea de color negro, el cual, reaccionó positivamente a los exámenes de campo como cocaína.
La mujer que pretendía viajar al país euroasiático fue identificada como Yéssica Ibarra de 31 años, de Asunción, quien por órdenes del fiscal Guillermo Sanabria fue revisada y encontrado unos 4 kilos 956 gramos de Cocacína en una presentación especial de color negro, lo que llamó la atención de los intervinientes que creen era para evadir mejor los controles.
La verdad que si no hubiera sido por Rocky, no nos daríamos cuenta que aquí venía la droga dentro de la propia maleta, mencionaba uno de los agentes intervinientes al final del procedimiento.
Las fiestas de fin de año a nivel mundial son destinos favoritos de los traficantes, por lo que los controles se redoblan en estas épocas del año para evitar que salga o entre drogas por el Aeropuerto Silvio Pettirossi.