Se confirmó el fallecimiento de un paraguayo que viajaba por Antofagasta, Chile. Fue en un accidente vial que ocurrió el martes último. Iba viajando en un camión de carga y se volcó. El camión transportaba carne a Chile y se incendió en el kilómetro 1 de la ruta B710, que une Antofagasta con la localidad de Taltal, según informes de los Carabineros del país trasandino.
El fallecido fue identificado como Miguel Darío Benítez Almirón. Los informes oficiales indican que familiares de la víctima tramitan su repatriación a Paraguay con el apoyo de la empresa de transporte para la cual trabajaba el transportista. Resultó herido el conductor del camión, Américo Nicolás Luján, de nacionalidad argentina y con cédula paraguaya.
El cónsul general de Paraguay en Iquique, Estanislao Lezcano, informó que ya se comunicó con los familiares y que el hermano del fallecido está en camino para los trámites. Agregó que un directivo de la firma con la cual trabajaba el transportista también viajó a Chile para ver lo que pasó.
El fallecido sería el acompañante del conductor en ese momento, que según los informes, murió calcinado. El chofer pudo saltar cuando explotó el vehículo. El citado diplomático, en diálogo con la Radio Uno de Asunción, indicó que está esperando la llegada del hermano y que ya está previsto los servicios de una funeraria.
Según la información recogida por el cónsul paraguayo, «el paso Libertador tiene una vuelta por el norte de Chile para ir a la ciudad de Santiago. En un camino nacional volcó el camión del lado derecho. Se incendió el vehículo y el acompañante, que es de nacionalidad paraguaya, se llevó la peor parte”.