Una singular protesta triple se dio durante el partido entre Portugal y Uruguay en el marco del Mundial de Fútbol de Catar. Iniciaba el segundo tiempo y un fanático entró al campo con la bandera LGBT y una remera que pedía el cese a la guerra en Ucrania y respeto a las mujeres de Irán. Ahora se expone a que le den 6 meses de prisión.
Las prohibiciones alientan las tentaciones, esto seguramente corrió por la cabeza de un singular activista, que se coló entre Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, al arrancar el segundo tiempo del juego que perdió la selección sudamericana por 2 a 1.
Ataviado con la colorida bandera de los colectivos de género y una remera que por un lado pedía el fin de la Guerra contra Ucrania y del otro el respeto a las mujeres iraníes, un desconocido corrió de un lado a otro del campo de juego cuando la pelota estaba rodando.
El árbitro tuvo que parar momentáneamente las instancias para que los guardias acompañen al intruso afuera de la cancha.
Posible condena según leyes de Catar
El infractor cuya identidad no trascendió, fue escoltado por las autoridades cataríes. Según el Código Penal del país árabe, este tipo de reacciones se castiga a quien seduzca a cometer sodomía.
En la legislación de Catar, hay artículos que castigan a quienes se manifiestan a favor de la homosexualidad como por ejemplo el artículo 290 que dice: Se impondrá una pena de prisión por un período que no exceda de seis meses y una multa que no exceda de tres mil riales, o una de estas dos penas, a quien exprese signos, o pronuncie canciones o dichos obscenos, o cometa un acto obsceno en cualquier camino, en un lugar público, o en un lugar donde pueda ser observado.
De antemano, las autoridades de este país habían advertido a los gobiernos de los países participantes y a la propia FIFA que cualquier acto de este tipo será estrictamente castigado según sus propias reglas.