Un cargamento de casi 700 kilos de cocaína fue descubierto en Montevideo, Uruguay, luego que un contenedor refrigerado con carne paraguaya con destino a Rusia fuera escaneado por las autoridades de ese país. La investigación está en curso para dar con los responsables.
En un operativo realizado en el puerto de Montevideo, se logró dar con 653 kilos de cocaína que era transportado en un contenedor especial refrigerado con carne paraguaya que tenía como destino Rusia, con escala en Amberes Bélgica.
A propósito, el director de Aduanas de Uruguay, Jaime Borgiani, manifestó que manejaban la información que en camino estaba una carga desde Paraguay que estaría contaminada. Ante esto, una vez llegó al puerto uruguayo, la misma fue pasada por el escáner surgiendo una imágen que daba sospechas de contenía mercancía no declarada.
Ante esta situación se dio conocimiento al fiscal y con su anuencia pudieron dar la apertura del contenedor, encontrando efectivamente con una carga que no estaba declara y pesaría aproximadamente 653 kilos de cocaína que positivamente pasó el correspondiente test de narcóticos.
Las autoridades uruguayas ahora trabajarán en conjunto con sus pares paraguayos a fin de determinar quienes fueron los responsables que contaminaron el cargamento.
El golpe al crimen organizado internacional con la caída de esta encomienda es de aproximadamente 26 millones de dólares, monto que subiría más si llegaba a su destino en Europa.