Primer ministro eslovaco, herido de gravedad en tiroteo

El tiroteo tuvo lugar frente a la Casa de la Cultura local, donde Fico se había reunido con sus seguidores. Un testigo dijo que escuchó varios disparos y que vio a un hombre detenido por la policía. El testigo dijo que vio a agentes de seguridad empujando a alguien dentro de un coche y alejándose.

El primer ministro populista de Eslovaquia, Robert Fico, ha resultado herido en un tiroteo y ha sido trasladado al hospital, según informan medios locales. El incidente ha tenido lugar en la localidad de Handlová, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, según informa la cadena de televisión ‘TA3’. Un sospechoso ha sido detenido.

Una publicación oficial del equipo de Fico en Facebook asegura que la vida del primer ministro está en peligro. «En este momento lo están transportando en helicóptero a Banská Bystrica, porque llegar a (la capital) Bratislava tardaría demasiado debido a la necesidad de una intervención urgente. Las próximas horas decidirán», afirman. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El incidente ha tenido lugar en la localidad de Handlová, a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, según informa la cadena de televisión ‘TA3’. Un sospechoso fue detenido.

Fico, de 59 años, habría recibido cuatro disparos en el estómago, según ‘TA3’. El ataque tuvo lugar frente a la Casa de la Cultura local, donde Fico se había reunido con sus seguidores. Un periodista del diario ‘Dennik N daily’ escuchó los disparos y luego vio a los rescatistas llevando al primer ministro a un vehículo.

Un ataque «brutal» contra Fico

La presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputova, ha condenado el «brutal y despiadado ataque» contra el primer ministro y dijo que estaba «en shock». «Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una rápida recuperación de este ataque».

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el incidente durante una sesión en el Parlamento, que se aplazó hasta nuevo aviso, según la agencia de noticias eslovaca TASR.

El incidente tuvo lugar frente a la Casa de la Cultura local, donde Fico se había reunido con sus seguidores. Un periodista del diario ‘Dennik N daily’ escuchó los disparos y luego vio a los rescatistas llevando al primer ministro a un vehículo.