Fuerte terremoto sacude en Taiwán y hay alerta de tsunami en Japón, Filipinas y otras islas. El terremoto es magnitud 7,4 en el este de Taiwán, es el más fuerte en 25 años. Recorre por las redes sociales imágenes de edificios que se caen, otros que se quedan inclinados y de carreteras que se mueven de un lado a otro.
El epicentro del terremoto estuvo a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien. Varios edificios se han derrumbado en el este de Taiwán. También se pueden observar imágenes de destrozos de vehículos y mercaderías de tiendas volando por todos lados.
Las autoridades de Taiwán emitieron alerta de tsunami para las regiones costeras de la isla, y las de Japón lo hicieron para las islas de Miyakojima y Okinawa, informó la BBC News.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó que «ante el fuerte terremoto que afectó a la República de China (Taiwán) y la alerta de tsunami en Japón, nuestras Embajadas en esos países están monitoreando la situación de los compatriotas y en particular de los estudiantes. Hasta ahora no se reportan afectados».
Informes desde Taiwán indican que hay destrucción masiva en la isla Guishan (Isla de la Montaña Tortuga), una isla con forma de tortuga frente a la costa de Yilan en el este de Taiwán, en medio del fuerte terremoto cuya magnitud va subiendo.
Los informes indican que también el nivel del mar disminuye rápidamente en zonas de Japón, lo que podría indicar la inminente llegada de un tsunami en las próximas horas.