Aumenta la represión contra la oposición en Venezuela. El presidente, Nicolás Maduro, a través de su servicio de inteligencia, detuvo este miércoles a dos dirigentes cercanos a la líder opositora, Corina Machado, cuando faltan poco más de cuatro meses para las elecciones del 28 de julio.
De esta manera, fueron detenidos Henri Alviárez, cercano colaborador de la aspirante presidencial y número dos del partido de Machado, Vente Venezuela; y a Dignora Hernández, secretaria general de la organización. Antes, el régimen ya detuvo a seis jefes de campaña del interior del país que eran también principales colaboradores de Machado (foto).
Por si fuera poco, Maduro también ordenó la detención de otros siete dirigentes más que apoya a Machado. La policía de la dictadura venezolana busca a Oswaldo Bracho, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Fernando Martínez Mottola, Magalli Meda, Pedro Urruchurtu y Claudia Macero. Urruchurtu es secretario privado de Machado y Claudia Macero es jefa de comunicaciones.
Los opositores denunciaron que Maduro simplemente inventa alguna excusa para las detenciones, como ser que los opositores buscan desestabilizar al gobierno. Otra excusa es que los opositores conspiran contra el gobierno y otra es que hay un complot contra el gobierno. Según la denuncia, estos son típicos discursos que los dictadores se saben de memoria para justificar la represión.