Un accidente ocurrió en la bodega Los Haroldos, ubicado en el municipio de San Martín, a 40 kilómetros, al Este de la ciudad de Mendoza, Argentina. La idea era hacer pasar la cantidad de vino que había en un tanque a otro para su embotellamiento. Cuando se movió el tornillo, la presión era tan fuerte que se rompíó. Fue en segundos. Inatajable. El líquido se esparció y se perdieron 15 mil litros de vino tinto.
Rápidamente se formó como si fuera un arroyo de color tinto frente a la fábrica y enseguida el hecho fue divulgado por las redes sociales. En error!. Los obreros solo tenían que aflojar la válvula y no podían dominar a la fuerte presión. No obstante, en un momento dado hubo un pedido de calma para los tomadores: sólo se perdieron 15 mil litros, porque en el tanque había 50.000!. La fábrica, es una empresa familiar, tenía el protocolo para este tipo de accidente o simplemente error; lo aplicó y detuvo el enorme chorro del vino.
El hecho ocurrió en la tranquila tarde del viernes último. De tranquilidad se pasó al susto. Para pasar el vino de un tanque a otro, se debe hacerlo por arriba, pero el obrero lo hizo desde abajo. Entonces, claro, la válvula no aguantó la presión. La consecuencia del error tendrá su costo. ¿Cuánto perdió la familia? Unos 8 millones de pesos argentinos en el vino tinto. Sin embargo, el cálculo no terminó ahí. El tanque así ya no se puede usar, dicen los expertos y comprar uno nuevo cuesta 25 mil dólares. Habrá que producir muchos vinos de vuelta para reemplazar el tanque viejo. Fuente: Clarin.