30.2 C
Asunción
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDestacadoMuere Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente de helicóptero

Muere Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente de helicóptero

Falleció este martes Sebastián Piñera, ex presidente de Chile, en un accidente de helicóptero de su propiedad que él mismo pilotaba. El accidente ocurrió en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos. En la aeronave viajaban cuatro pasajeros, pero Piñera pereció ahogado porque no pudo sacarse los cinturones, según divulgaron medios locales.

Piñera perdió la vida a los 74 años en el sector rural de Ilihue de la mencionada comuna. Su helicóptero se precipitó al agua. Según los informes oficiales, cuando el helicóptero despegó había lluvia y apenas tuvo unos minutos de vuelo. La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. El Gobierno declaró duelo nacional y anticipó que se realizará un funeral de Estado.

Los tres acompañantes de Piñera eran sus parientes: Cuñado, hermana y nieto, todos ellos sobrevivieron. Piñera tuvo la mala suerte de que se atoró su cinturón de seguridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El accidente aéreo se habría producido en la media tarde de este martes. El helicóptero es de la marca Robinson R66 Turbine matrícula CCDGV. Hasta el lugar del accidente acudieron personal de emergencia, la Armada, Bomberos, Carabineros y el Samu Metropolitano. La aeronave se habría hundido unos 40 metros en el lago. Según la prensa local, el cuerpo de Piñera ya fue rescatado.

Piñera fue dos veces presidente de Chile: 2010-2014 y 2018- 2022. Era un poderoso empresario. Estaba pasando sus vacaciones de verano en su casa en el lago, en el sur del país. El helicóptero que se precipitó a las aguas era de su propiedad, y solía pilotarlo él mismo. Piñera había renovado recientemente su licencia de piloto de helicóptero, aseguró la televisión chilena.

Informado del hecho, el presidente Gabriel Boric, quien estaba en Viña del Mar siguiendo el combate a los graves incendios que azotan la zona central del país, se dirigió al Palacio de La Moneda.