Rusia juega la «guerra cibernética» con EE.UU. atacando a gerentes de Microsoft

Nuevamente este año, los gerentes de Microsoft sufrieron ataques cibernéticos de hackers que operan a favor del servicio de inteligencia de Rusia, según identificaron los expertos de la firma internacional. Los ataques son constantes y comenzaron desde el 2018, dice una información divulgada en la fecha por medios electrónicos.

Los ataques fueron directos contra cuentas de correo electrónicos de los ejecutivos de Microsoft, que identificó al grupo «Midnight Blizzard», como los autores del hecho. Según Microsoft, este mismo grupo había sido identificado como operador del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia justamente el año pasado.

«Este actor se dedica al espionaje sobre extranjeros y es conocido por apuntar principalmente a gobiernos, entidades diplomáticas, organizaciones no gubernamentales y proveedores de servicios de Tecnologías de la Información principalmente en Estados Unidos y Europa», decía un informe de Microsoft divulgado en agosto pasado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hoy se supo que el último ataque a Microsoft fue el 12 de enero de 2024 y el sistema de la firma activó su defensa que se encargó de bloquear la entrada a los piratas informáticos.

Según Microsoft, los hackers rusos pudieron conseguir una contraseña mediante el cual pudieron acceder a algunas cuentas de correo corporativas de la empresa, donde figuraban no sólo los altos ejecutivos sino también agentes de seguridad de la firma internacional.

De esta manera, la guerra actual no sólo se hace con bombardeos sino también con ataques cibernéticos, entre otros.