El presidente argentino, Javier Milei, en transmisión realizada por cadena nacional, adelantó apenas 30 de las 300 reformas públicas que se publicarán hoy en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Son parte de una serie de medidas que derogarán y modificarán leyes vigentes y que según el titular del Ejecutivo argentino, apuntarán a evitar la hiperinflación y ayudará a salir de la crisis financiera y económica que afronta el país vecino.
Entre las primeras medidas, destacan la derogación de la Ley de Alquileres, la Ley de Abastecimiento, la Ley de Góndolas, la Ley de Compre Nacional y propone la transformación a sociedades anónimas de empresas del Estado para su posterior privatización. Otras derogaciones hablan de la Ley de Tierras, la implementación de una política de cielos abiertos para las aerolíneas y la desregulación de los servicios de internet satelital.
Es aquí donde Milei se refirió que la intención de las nuevas autoridades con él a la cabeza, es generar condiciones para la inversión en el país para empresas tipo Starlink, del magnate Elon Musk.
El presidente Milei habló además de la decisión de autorizar la cesión del paquete accionario total o parcial de Aerolíneas Argentinas y habilitar clubes deportivos a la posibilidad de convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Finalmente el mandatario dijo que “los políticos no son Dios, si no que la causa de nuestros problemas”.