La provincia de Buenos Aires fue azotada por fuertes tormentas en la noche del sábado y madrugada del domingo. En Bahía Blanca, el fuerte temporal dejó al menos 13 muertos y muchos destrozos y, en Capital Federal, el aeropuerto de Aeroparque tuvo que suspender operaciones por inconvenientes en pistas debido a las ráfagas de viento.
Una fuerte tormenta cayó sobre la provincia de Buenos Aires en las últimas horas, el municipio de Bahía Blanca, al sur de la provincia, registró ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora el sábado. Lamentablemente 13 personas perdieron la vida debido a graves heridas causadas por los fuertes vientos.
Entre los daños reportados se registran voladura de techos; caída de ramas, postes y cables; calles anegadas y la mayor parte de la ciudad quedó sin energía eléctrica son algunos de los efectos que la intensa tormenta deja a su paso, reportó Télam. Uno de las peores tragedias que causó la tormenta, se registró en el Club Bahiense del Norte donde la emergencia médica y defensa civil ya trabajan en el lugar.
Tormenta pasó por Capital Federal
Luego de su paso fatal por Bahía Blanca, el temporal de fuertes ráfagas de viento y acumulados de lluvias, llegó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se reportó cortes de la luz en el norte de la ciudad y en algunos distritos del sur del conurbano, al tiempo que se registraban fuertes vientos y caída de árboles.
El Aeropuerto Jorge Newbery (Aeroparque), se mantuvo cerrado por problemas en la propia pista y explanada, habiendo videos que rápidamente se viralizaron en la red, mostrando como las herramientas utilizadas en esa estación aérea, se trasladaban desgobernadas por la fuerza de la naturaleza.
La misma tormenta sigue transcurso Norte y en las próximas horas podría afectar otros grandes centros urbanos argentinos como Rosario, Córdoba o Entre Ríos.