La tregua sirvió a Israel para preparar a sus hombres y liquidar a Hamas, informó este sábado, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. De hecho, Israel volvió a bombardear Hamas tras el cese de fuego de una semana.
Este sábado, Netanyahu dio una conferencia de prensa donde aclaró: «Nuestros soldados se prepararon durante los días de tregua para una victoria total contra Hamás». Afirmó que la ANP y Hamás tienen en común «la ideología que niega la existencia de Israel».
Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), comentó que el ejército atacó más de 400 objetivos terroristas en el territorio palestino al reanudarse el conflicto bélico este fin de semana.
En Doha se estaban realizando negociaciones para prorrogar y realizar una nueva tregua que incluye el intercambio de rehenes. Sin embargo, Israel pidió a sus representantes que regresen porque ya tiene una posición tomada.
Mediante la mediación de Egipto, Qatar y Estados Unidos, Israel había aceptado el cese del fuego, pero éste país y Hamas reanudaron el conflicto bélico el viernes 1 de diciembre. Israel acusó a Hamas de no cumplir el acuerdo que incluía el intercambio de rehenes.
La oficina del jefe de Gobierno de Israel divulgó un comunicado este sábado que dice: “Debido al estancamiento en las negociaciones, y siguiendo instrucciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, el jefe del Mosad, David Barnea, ordenó al equipo negociador en Doha que regrese a Israel”.